Los inicios del automovilismo tuvieron lugar en 1894, año en el que se celebró la ‘Paris to Rouen Race’, una carrera de resistencia con un recorrido de 126 kilómetros en la que se premiaba a los coches más seguros y fiables del momento. Un Peugeot y un Panhard & Levassor con motor Daimler compartieron el primer premio, mientras que un Benz de 3,5 CV sólo pudo cruzar la meta en quinto lugar. Tras 120 años, Mercedes echa una mirada atrás a aquellos gloriosos años.
El mundo de la competición automovilística cumple 120 años, tomando como referencia de sus inicios en 1984, temporada en la que tuvo lugar la carrera de resistencia conocida por el nombre de ‘Paris to Rouen Race’, por las ciudades de partida y de destino. Un recorrido de 126 kilómetros puso a prueba la mecánica de marcas que empezaban a nacer, como Fiat, Mercedes y Renault.
Curiosamente, el primer premio (5.000 francos o en la actual moneda 762 euros) lo tuvieron que compartir el Peugeot y el Panhard & Levassor que tomaron la salida montando un motor firmado por Daimler, mientras que un Benz de 3,5 CV se quedó con la quinta plaza.
La carrera fue seguida por numerosos espectadores que acudieron al curioso espectáculo y sentó las bases de lo que, años después, derivaría en deportes de motor seguidos por masas de aficionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario