Coincidiendo con la llegada del verano se dan recuerdas algunas
recomendaciones para sacar los coches clásicos a la calle. Esta época del año es
propicia para que estos vehículos salgan de los garajes pero ponerlos en marcha
sin una revisión es muy peligroso.
Por experiencia, esta aseguradora sabe que los accidentes que se producen en
este tipo de coches suelen deberse a la falta de uso continuado. Otros factores
que influyen en accidentes de coches de más de 25 años son el cambio de posición
y, por tanto, de visibilidad del conductor, el menor rendimiento de los frenos o
la ausencia de dirección asistida.
Para el Director de Investigación de Accidentes del AZT (Centro Tecnológico
de Allianz), Johan Gwehenberger, los conductores de coches clásicos son
generalmente conocidos por ser prudentes y seguros. Con su actitud relajada y su
comportamiento son vistos como un ejemplo en las carreteras. Sin embargo,
también sufren accidentes que se podrían evitar".
Los expertos consideran
que aunque el coche esté guardado debe ponerse en marcha, al menos, una vez al
mes. Pero hay otras muchas recomendaciones:
-Si se reinstala la batería
se debe comprobar la secuencia de conexión. Salvo en los casos de algunos coches
ingleses, conectar primero el terminal positivo y luego el negativo.
-Comprobar el nivel de aceite del motor. Si no se ha usado el coche desde
hace más de seis meses, se debe cambiar el aceite.
-Comprobar el líquido refrigerante. Si falta líquido es esencial determinar
la causa.
-Comprobar el líquido de frenos. El líquido de frenos absorbe el agua que
contiene el aire y puede estar en mal estado.
-Comprobar la presión de los neumáticos. Si se aumentó la presión antes de dejar el coche en el garaje, conviene reducirla de nuevo. De esta forma se puede ver si los neumáticos tienen grietas u otro tipo de daños.
-Examinar el espacio del motor. Si el coche estaba guardado en zona rural o apartado del centro, los cables pueden estar en mal estado, por la acción de roedores.
-Comprobar la presión de los neumáticos. Si se aumentó la presión antes de dejar el coche en el garaje, conviene reducirla de nuevo. De esta forma se puede ver si los neumáticos tienen grietas u otro tipo de daños.
-Examinar el espacio del motor. Si el coche estaba guardado en zona rural o apartado del centro, los cables pueden estar en mal estado, por la acción de roedores.
-Durante las primeras horas de conducción se debe estar muy atento a los
instrumentos de control (temperatura y presión de aceite y temperatura del
agua).
-Estudiar ruidos de los ejes o del mismo motor y sobre todo comprobar los frenos al comenzar a circular ya que puede ser que por efecto del óxido no funcionen a pleno rendimiento.
-Estudiar ruidos de los ejes o del mismo motor y sobre todo comprobar los frenos al comenzar a circular ya que puede ser que por efecto del óxido no funcionen a pleno rendimiento.
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