jueves, 19 de junio de 2014

El Renault Mégane R.S. Trophy-R revienta el récord de Nürburgring

Renault vuelve a batir el récord de tracción delantera en Nürburgring y lo hace con el nuevo Mégane R.S Trophy-R, que acaba de robar su corta supremacía al Seat León Cupra. En este vídeo aparece el modelo francés en plena acción y en muy buenas manos. Pura adrenalina.
La obsesión de las marcas por alzarse con el mejor tiempo en el mítico trazado Nordschleife de Nürburgring parece no tener fin. En este caso es Renault, con su Mégane R.S. Trophy-R, que se había propuesto situarse por delante del Seat León Cupra, que recientemente acababa de batir el récord a manos del piloto Jordi Gené. ¿El resultado? Unos fulminantes 7 minutos, 54 segundos y 36 centésimas, que no sólo han desbancado al modelo español sino que convierten al este Mégane en el tracción delantera más rápido del momento.
Aquí puedes ver el vídeo en el que el Renault Mégane R.S. Trophy-R es llevado al límite durante la consecución del récord, pero antes daremos algunos detalles sobre la máquina en cuestión. Puesto a punto por la división Renault Sport, se trata de una edición limitada a 250 unidades que se diferencia de cualquier otro Mégane R.S. En varios aspectos. Para empezar, este modelo es biplaza y ha sido sometido a una rigurosa dieta que rebaja su peso total en 101 kilogramos. Todo un mundo cuando el objetivo es parar el crono en el menor tiempo posible.
Este Renault tan especial ofrece de serie un chasis deportivo, un diferencial de deslizamiento limitado, una línea de escape de titanio firmada por Akrapovic, amortiguadores regulables Öhlins y neumáticos Michelin Sport Cup que, según asegura la marca, están específicamente adaptados al coche. También el motor 2.0 sube de potencia hasta los 275 CV, mientras el equipo de frenos cuenta con discos de 350 milímetros en el eje delantero, aligerados y preparados para aguantar un uso intensivo en circuito.
Con estas cifras no nos extraña que el Mégane R.S. Trophy-R -se fabrica en Palencia, por cierto- se haya convertido en el rey del circuito de referencia mundial. Tras esta gesta en Nürburgring se abren los pedidos para su comercialización en 15 países, entre ellos España.
Y ahora sí, cinturones abrochados y volumen bien alto. ¡Comienza el espectáculo!

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