viernes, 13 de junio de 2014

Citroën C4 Cactus: conquistar las calles a golpe de plástico

Ya está aquí uno de los vehículos más esperados de los últimos meses. El Citroën C4 Cactus llega pleno de fuerza, de diseño, de funcionalidad para poner un poquito de color (10 tonalidades, concretamente) a varios segmentos a la vez, pues no es un coche fácilmente clasificable en las categorías oficial del mercado automovilístico.

Pero, antes de hablar de cualquier otra cosa, hay que responder a la pregunta: ¿qué son esos paneles laterales que luce el Cactus? Pues su nombre específico es 'Airbump', y se trata de una solución realizada en plástico que contiene 15 cápsulas rellenas de aire comprimido que sirven, esencialmente, para proteger a la carrocería del vehículo de los típicos pequeños golpes y arañazos que terminan afectando siempre al mismo sitio, las puertas del vehículo (como, por ejemplo, al abrirlas y tropezar con las columnas de un párking). Este elemento tan simple marcará sin duda a este vehículo, y no nos extrañaría nada que en un futuro próximo otros fabricantes opten por soluciones parecidas para sus nuevos lanzamientos. Y es que las ideas simples son las que al final calan más entre la población.

Junto a ello, el Cactus incorpora otros elementos novedosos como el airbag de techo para el copiloto, novedad mundial, que ahorra espacio en el salpicadero para portar toda clase de objetos, y un techo panorámico en toda la gama, con factor de protección solar UV4, lo que le confiere un toque de carácter extra a un vehículo que bien podría ser englobado como un compacto (el Cactus engaña, parece más grande de lo que realmente es) o como un SUV, por su estética agresiva, si bien en ningún momento se tiene pensada dotar mecánicamente al Cactus de tracciones totales o elementos característicos de los todocamino.
 
En el interior destaca una pantalla de 7 pulgadas de serie en toda la gama a través de la cual se manejan todas las funciones del vehículo. Todos los cuadros e instrumentos son cien por cien digitales. Y qué decir de los asientos, realmente agradables a la vista y cómodos en su uso. En las versiones automáticas, en las que desaparece por completo la palanca de cambios, se ofrece un auténtico 'sofá' en las plazas delanteras.

El Cactus, que por cierto se fabrica en exclusiva en la planta que PSA tiene en Villaverde (Madrid), se ofrece con tres motores, un gasolina 1.2 de 82 CV de potencia; y dos diésel, con 90 CV_(con cambio exclusivamente automático) y 100 CV (solo manual). En definitiva, un vehículo que dará mucho que hablar, aunque solo sea por su gran colorido (su gama es de diez colores), y que estará disponible a partir del próximo martes 17 de junio.
 
 
Fuente: ecomotor.es

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