El cambio de rumbo de Harley-Davidson en los últimos años está llevando a que a la marca de Milwaukee no se reconozca de acuerdo a los patrones históricos que han definido su leyenda a lo largo de las décadas. A la puesta en práctica del fenómeno downsizing, se suma ahora la llegada a su gama de un producto que nadie esperaría de ellos: su primera motocicleta eléctrica.
Efectivamente, Harley-Davidson ha desvelado la primera moto eléctrica de su historia bajo el proyecto denominado 'Livewire', en lo que es más que un prototipo y cuya comercialización sólo quedará a expensas de la acogida que tenga entre los clientes de la marca, que podrán probarla durante las próximas semanas en una gira por Estados Unidos.
Efectivamente, Harley-Davidson ha desvelado la primera moto eléctrica de su historia bajo el proyecto denominado 'Livewire', en lo que es más que un prototipo y cuya comercialización sólo quedará a expensas de la acogida que tenga entre los clientes de la marca, que podrán probarla durante las próximas semanas en una gira por Estados Unidos.
Este recorrido por la geografía estadounidense comenzará en la histórica Ruta 66, visitando más de 30 concesionarios oficiales de la marca hasta final de año. En función de las opiniones de estos clientes manifiesten tras tomar contacto con el nuevo producto, Harley-Davidson tomará una decisión en uno u otro sentido.
De momento no se han ofrecido datos oficiales sobre las prestaciones de esta unidad pero ¿qué pasará con el sonido, con ese icónico rugido que representa uno de los grandes rasgos de identidad de las Harley-Davidson tradicionales en esta moto eléctrica? Lejos de descuidar este aspecto, parece que los responsables de la marca han puesto especial atención en ello: "El sonido único de la motocicleta Project Livewire ha sido diseñado para diferenciarlo de cualquier otra motocicleta, sea eléctrica o de combustión interna del mercado", avanza Mark-Hans Richer, vicepresidente y responsable de Markéting de Harley-Davidson.
Reinventando a Harley-DavidsonAsí, según anuncia la marca, la moto está diseñada "para conocer al máximo lo que puede esperar la gente de una Harley-Davidson eléctrica" ofreciendo "una visceral experiencia de conducción", añade el segundo de la marca de Milwaukee.
"América ha sido siempre sinónimo de reinvención", comenta el director de operaciones de la empresa, Matt Levatich. "Al igual que América, Harley-Davidson se ha ido reinventando a sí misma muchas veces en su historia, con nuestros clientes señalando el camino a seguir por la marca. El Project LiveWire supone un nuevo y excitante capítulo de la colaboración con nuestros clientes dentro de nuestra historia", afirmó.
Reinventando a Harley-DavidsonAsí, según anuncia la marca, la moto está diseñada "para conocer al máximo lo que puede esperar la gente de una Harley-Davidson eléctrica" ofreciendo "una visceral experiencia de conducción", añade el segundo de la marca de Milwaukee.
"América ha sido siempre sinónimo de reinvención", comenta el director de operaciones de la empresa, Matt Levatich. "Al igual que América, Harley-Davidson se ha ido reinventando a sí misma muchas veces en su historia, con nuestros clientes señalando el camino a seguir por la marca. El Project LiveWire supone un nuevo y excitante capítulo de la colaboración con nuestros clientes dentro de nuestra historia", afirmó.
En 2015, la
'Project LiveWire Experience' continuará en los EEUU y se ampliará a Canadá y
Europa.Y, además, aquellos que nunca han pilotado una motocicleta tendrán la
opción de probar la motocicleta en un simulador de conducción.
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