A casi nadie en el mundo de los deportivos le sonará la marca Tushek & Spigel. Normal pues es una nueva firma de origen austriaco y esloveno dedicada a construir espectaculares coches de altas prestaciones.
La historia de la nueva firma está protagonizada por Aljosa Tushek, un brillante diseñador esloveno, que ha encontrado en el empresario austriaco Jacob Carl Spigel el apoyo necesario para desarrollar sus ideas. Ya en 2011 la marca se dio a conocer con su prototipo TS500, que una vez evolucionado a dado como resultado el actual TS600.
Al igual que su antecesor, el TS600 recurre para motorizarse a un V8 4.2 de origen Audi, ya bien conocidos bajo los capós de los impactantes RS4 y R8. Pero no contento con el rendimiento de este motor atmosférico para su bólido, Tushek le ha dotado de un compresor, elevando su potencia hasta los 630 caballos, 180 por encima que el primer Tushek TS500 discretamente presentado hace tres temporadas.
Habrá un TS700
Teniendo en cuenta este nivel de potencia, que hace entrar al Tushek de lleno entre los deportivos más rápidos del momento, su potencial mejora aún más si nos fijamos en su construcción. Al emplear prolíficamente fibra de carbono, aluminio y titanio en su construcción, el Tushek TS600 pesaría sólo una tonelada, lo cual le dota de una relación peso/potencia de 1,6 kg/CV.
La marca centroeuropea ha adelantado unas impactantes prestaciones obtenidas en las primeras pruebas en circuito. El TS600 acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,9 segundos y ha sido cronometrado ya a 351 kilómetros por hora.
Los buenos resultados han dado muchos ánimos a los responsables de Tushek & Spigel, que ya se han puesto manos a la obra sobre una tercera y más poderosa evolución de su deportivo: el TS700.
Sin duda es una muy buena noticia después de la reciente desaparición de pequeñas firmas de coches artesanales como Wiesmann.
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