Stefan Klein es un ingeniero eslovaco que lleva 25 años desarrollando su Aeromobil 2.5, un automóvil fuera de serie que podría ver la luz en el mercado a lo largo del próximo 2015.
Después de haber superado las últimas pruebas de vuelo, ya ha comenzado a fabricarse para lanzar su comercialización en los Estados Unidos. Posteriormente sus ventas servirían los pedidos realizados en Australia y más adelante en Europa, donde las normativas aeronáuticas son más restrictivas para estos nuevos OVNI particulares.
El Aeromobil 2.5 mide 6 metros de largo (más que cualquier limusina) y sus alas plegables le permiten remontar el vuelo en muy poca carrera de despegue, gracias a un peso muy liviano.
Como un ultraligero
Después de unos cuantos vuelos de prueba, el coche volador centroeuropeo ha sido cronometrado a 170 kilómetros por hora en tierra y a 200 kilómetros por hora en vuelo. La idea de Stefan Klein es poder desplazarse normalmente por carretera y, llegado a cualquier pequeño aeródromo, poder desplegar sus planos y despegar como lo haría cualquier avión ultraligero.
Para su desarrollo, el diseñador eslovaco ha aprovechado su larga experiencia adquirida en los tiempos en que trabajó para Audi/Volkswagen y BMW. El prototipo biplaza daría paso a la versión comercial, mejor acabada y equipada, que va a costar en el mercado americano unos 100.000 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario