sábado, 17 de agosto de 2013

Restauración de la caja de dirección

La caja de dirección es la que se encarga de hacer girar las ruedas para seguir la trayectoria deseada, cuando giramos el volante.
Una vez desmontada la caja de dirección he observado que no tiene holgura ninguna, pero en caso de que tuviese, esta caja de dirección puede ser ajustada.
 
A primera vista vemos que está muy sucia y llena de aceite hidráulico procedente de la misma, por tanto procedemos al limpiado; como pierde aceite la abriremos (aprovechamos que la tenemos abierta para limpiarla por dentro) y sustituimos todas las juntas.

Una vez limpia y todas las juntas sustituidas, la lijamos. 

 
 Una vez lijada y desengrasada, se le da una mano de imprimación y una vez seca la pintamos de pintura negra.



Ya está lista para montarla cuando le llegue el momento.
 

1 comentario:

  1. Hola.
    Me hacía ilusión ver en que termina esto que me parece que empezó con muy buen pie y buenas manos.
    Esta parece ser la última entrada que data del sábado, 17 de agosto de 2013
    Yo también tengo un todo terreno al que le vendría bien hacer eso mismo exactamente, suponiendo que no se puede mejorar lo que yo he visto.
    Pues eso que me gusta y me gustaría ver en que acabó la cosa.

    ResponderEliminar