- Los conductos de freno, nada que resaltar, los he quitado sin miramientos ya que deben ser sustituidos por el mal estado en el que se encuentran, tanto los de metal como los de goma.
- El eje trasero ha sido muy simple, se empieza por quitar la transmisión que engancha a la caja de cambios, y a continuación se le quitan los cuatro tornillos de las puntas de las ballestas que lo fijan a la carrocería (a). Eje fuera.
El eje delantero tiene algo de más faena, ya que además de hacer lo mismo que se ha hecho en
el desmontaje del eje trasero, también hay que desmontar el sistema de dirección. En el
sistema de dirección hay que desmontar la rotula que fija la caja de dirección al eje (1) (a
través del sistema de dirección) y la que fija este a la carrocería (2). En ambos ejes he tenido
que desmontarle los cuatro tambores de freno para quitarse las zapatas, ya que se quedaba
totalmente frenadas las ruedas y no había quien moviese los ejes.
que desmontarle los cuatro tambores de freno para quitarse las zapatas, ya que se quedaba
totalmente frenadas las ruedas y no había quien moviese los ejes.
- Para el desmontaje de la caja de cambios comenzamos con quitar los tornillos de la campana que la fijan al motor y los dos tornillos del soporte que fija la caja de cambios por la parte inferior al chasis. Una vez quitado todos los tornillos ya podemos proceder a sacar la caja de cambios tirando ligeramente hacia atrás para sacar el primario del volante motor.
- Para sacar el motor del chasis solamente tenemos que afianzarlo para que no se nos caiga cuando quitemos los puntos de fijación, seguidamente vaciamos el sistema de refrigeración para quitar el radiador y que no se nos que de colgando y por último, quitar los tornillos que lo cogen al chasis a través de los soportes de goma que se encuentra a cada uno de los lados del motor. Una vez hecho esto ya tenemos el motor fuera del chasis, ya que los demás elementos tales como conductos, cables, tubos y demás ya lo hemos quitado con anterioridad.
Hoy ya he dejado el chasis totalmente desnudo para poder comenzar a trabajar con él. A primera vista no se le ven daños ninguno (roturas, deformaciones, óxidos...), cuando proceda a su limpieza lo revisaré más a fondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario