viernes, 28 de febrero de 2014

Restauración de los ejes y las ballestas

Lo primero de todo comenzamos con el desmontaje de las ballestas de sus correspondientes ejes, para conseguir un mejor acabado y mayor facilidad de trabajo. (Lo suyo sería desmontar todas y cada unas de las láminas de las ballestas para prepararlas todas perfectamente, pero como no tengo los medios necesarios para después fechar las ballestas, no puedo hacerlo de esta forma).



Seguidamente procedemos con una limpieza concienzuda a base de agua y jabón a presión, para eliminar la mayor cantidad de suciedad posible.
A continuación cogemos a nuestros amigos el cepillo de acero y la lija, y lijamos todas las piezas para eliminar el posible óxido, restos de pinturas viejas....

Una vez todo lijado, seguimos con la imprimación antioxidante, para evitar la oxidación y conseguir una buena base para la posterior pintura. Pero antes de imprimar, debemos limpiar toda la zona a imprimar con papel empapado en disolvente para eliminar toda la suciedad que pueda tener el metal (polvo, restos de pintura, aceite, grasa...), así evitamos que la pintura se levante.

Y ya imprimado solo nos queda dale una buena mano de pintura, antes de pintar es recomendable pasarle un papel con disolvente para que la pintura no presente ningún defecto.
Yo le pongo pintura negra mate, que me gusta más que la pintura negra brillante.

Ala!! Ya está terminados, solo nos queda montarlos de nuevo para posteriormente colocarlos en su lugar en el chasis.
P.D.: Los tambores no los he preparado, porque tengo pensado hacerlo cuando los desmonte de los ejes.

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